México

La cerveza fue una bebida apta para niños

Solía promoverse como una bebida de alto valor nutritivo

MUNDO.-Las leyes en Estados Unidos dictan que los menores de 21 años no pueden beber alcohol. En México, siendo un poco más permisivos, se restringe a menores de 18. Estas restricciones se imponen con base en la edad que se cree suficiente para llegar a la madurez y actuar con responsabilidad, ya que beber sin medida puede provocar accidentes, daños a terceros y enfermedades como la cirrosis.

Pero no todo el mundo coincide en fijar leyes tan estrictas sobre el consumo de alcohol. De hecho, existió un momento donde la cerveza fue considerada como un alimento apto para niños.

En la edad media europea, miles de niños morían de enfermedades relacionadas al consumo de agua insalubre, como la disentería, siendo éste un trastorno inflamatorio del intestino que produce diarrea excesiva y mucosidad con sangre en los desechos de sus víctimas. La manera de evitar este mal era cocinando la cebada para producir cerveza de modo que el alcohol mataba cualquier bacteria y/o germen que el agua pudiera contener.

Algunos de los afiches más antiguos que documentan esta tendencia, fueron rescatados por El País, mostrando que incluso en 1916, los publicistas de la cerveza Blatz Beer trataban de promover la cerveza como una bebida de alto valor nutritivo para madres y bebés en periodo lactante.

Vía El País
Vía El País

Hasta los años 60, cervecerías de origen español como Damm, El Aguila, Cruzcampo y Heineken España lanzaban publicidad de familias enteras bebiendo cervezas. Con niños de apenas 5 o 6 años incluidos en la escena, ya que según Fede Segarra, director de comunicación de Damm, las compañías de cerveza buscaban vender su producto como una bebida familiar. Muy al estilo de Coca Cola.

Vía El País
Vía El País

Actualmente, podemos hablar de Alemania como un país donde la ley está diseñada para instruir sobre el consumo responsable de estas bebidas fermentadas, incluso en menores de edad. Siendo un país cuya cultura ha sido estrechamente relacionada con el alcohol, está permitido que los menores de edad consuman cerveza y vino, en compañía de un adulto responsable que acceda a custodiarlos.

¡Pero bueno! Es imposible negar que las medidas para controlar el consumo de alcohol tienen razones de sobra para existir, siendo la causa número uno de accidentes automovilísticos en todo el mundo. Recuerda siempre beber con moderación.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising