Arte

Cinco consejos que no puedes olvidar este Día Internacional de la Felicidad

No importa la nacionalidad, hoy todos comparten #Felicidad

El reino de Bután considera que la felicidad es el sentimiento más importante a tal grado de ser fundamental para elevar el Producto Interno Bruto (PIB) de un país y es por eso que desde el 2013 se estipuló al 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.

Las Naciones Unidas estuvo a favor de instituir la fecha con el fin de lograr que los países realicen programas que ayuden a lograr un desarrollo sustentable y mandar un mensaje positivo mediante políticas públicas. Se habla de la felicidad no solo como un sentimiento sino una meta fija que se busca alcanzar día con día.

Aquí te compartimos una lista de cosas que pueden ayudarte cuando sientas que necesitas sonreír más:

    Juega con tus mascotas: interactuar con sus mascotas puede liberar oxitocina en el cerebro y esto provoca alegría.
    Medita: hacer un poco de respiración profunda durante diez minutos son todo lo que se necesita para relajar la mente y el cuerpo.
    Haz ejercicio: además de reducir el nivel de estrés, mover el cuerpo ayuda a que nuestra mente funcione de manera óptima y como un extra es vital para ponerse en forma.
    Toma una siesta: no descansar provoca mal humor y tensión, por lo contrario si duermes unos minutos puede cambiar tu perspectiva del día.
    Consume alimentos saludables: el dicho "Eres lo que comes" es cierto, si llenamos el cuerpo de chatarra se verá reflejado en nuestro metabolismo y por consecuencia nuestra actitud.

Via: Life Hack

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising