México

Hoy celebramos el Día Internacional del Síndrome de Down

Porque hoy no solo se celebra la primavera o a Benito Juárez

MUNDO.- Establecido el 19 de diciembre del 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidad, hoy 21 de marzo además se celebrar el inicio de la primera y el Natalicio de Benito "Juárez, también se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down.

Debido a que este síndrome representa una singularidad en la triplicación (trisomía) del creosota número 21, se designó esta fecha para su celebración debido a que es el vigésimo primer día del tercer mes del año.

En este día, las personas con Down

y aquellos que los rodean organizan y participan en actividades alrededor del mundo, para así crear conciencia pública y darles una voz global que lucha por sus derechos, su inclusión en sociedad y su bienestar como personas.

El Síndrome de Down es un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de 46. Este cromosoma extra causa problemas en cuanto al desarrollo corporal y cerebral de la persona, sin embargo esta es una de las anomalías congénitas más comunes de los seres humanos.

Así que si alguien cercano a ti padece este síndrome, no dudes en celebrarle su día y darle un abrazo ten por seguro que te lo devolverá con una gran sonrisa.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising