Estados Unidos

Ted Cruz anuncia postulación a la presidencia de Estados Unidos

Es el primero en hacerlo

TEXAS.- Las próximas elecciones para la presidencia de Estados Unidos se llevarán a cabo en noviembre del 2016 y por ello, el senador Ted Cruz decidió poner en marcha su precandidatura, anunciado oficialmente que busca la nominación del partido republicano.

De este modo, el político de ascendencia cubana se confirma como el primero en postularse para el cargo de Jefe en la Casa Blanca, una contienda que espera sumar a Jeb Bush y Scott Walker entre varias figuras de alto perfil: "Me postulo para Presidente y espero ganarme su apoyo" escribió el domingo por la noche junto con un video de 30 segundos para enmarcar su interés.

Se espera que el representante de Texas haga el anuncio en persona este lunes desde una sala de conferencias en la Universidad Liberty de Virginia, el instituto cristiano de educación superior más grande en el mundo.

Fue apenas en el 2012 que Ted Cruz comenzó su carrera política como senador del estado de Texas. Una carrera corta, pero intensa, que en poco tiempo le ganó seguidores y un nombre con fuerza en el Senado, sobre todo por su feroz critica hacia la administración de Barack Obama y su iniciativa Obamacare. Así se vio en el 2013, cuando Cruz enunció un discurso con duración de casi 22 horas ante el Senado, sólo para bloquear sus fondos. Finalmente, la riña por el presupuesto que destinarían a dicho programa concluyó en el primer "Shut down" (o cese de funciones gubernamentales) desde 1995.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising