Tijuana

Municipios de Baja California tendrán 107.3MDP para pavimentación en 2015

Planeación y Finanzas del estado logra convenio con SHCP para obra pública

MEXICALI.- El Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un monto de 107 millones 315 mil pesos, que serán destinados al fondo de pavimentación y desarrollo municipal 2015, informó el titular de la dependencia, Antonio Valladolid Rodríguez.

Como resultado de las gestiones realizadas en días anteriores por el Gobernador del Estado, ante la Secretaría de Hacienda, se logró concretar la firma del convenio para recibir recursos destinados al fortalecimiento de obra pública en Baja California.

El Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez. Foto: Gobierno de Baja California
El Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez. Foto: Gobierno de Baja California

Lo anterior quedó establecido mediante una reunión de trabajo coordinado que se realizó en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes el Secretario de Finanzas de la entidad, y el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Isaac Gamboa Lozano.

En la reunión se enfatizó que los recursos asignados a Baja California son vía presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2015, el cual permitirá que los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate tengan oportunidades de mejorar su desarrollo urbano, ya que se realizará diversas obras de infraestructura, como pavimentación de calles, construcción de espacios escolares, rehabilitación de infraestructura educativa, entre otros.

El fondo quedará dividió en el siguiente orden, para Mexicali, tres millones 500 mil pesos; Ensenada, diez millones; Tecate, 20 millones, y Tijuana, 73 millones 815 mil pesos.

Finalmente, dijo que continuarán trabajando a fin de fortalecer el desarrollo y la inversión pública para el mejoramiento del estado, además aseguró que mejorarán las condiciones de vida de los bajacalifornianos a través de obras de infraestructura donde se desarrollarán oportunidades de empleo para los ciudadanos.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising