México

¿Por qué necesitamos a Carmen Aristegui al aire? #MexicoWantsAristeguiBack

Famosos exigen su regreso al aire

MÉXICO.- "Hoy más que nunca urgen voces que nos cuestionen" argumenta el actor Diego Luna en un video con duración de 13 minutos y 50 segundos que grabaron decenas de figuras públicas en solidaridad a la periodista Carmen Aristegui ante su despido en MVS Noticias.

Bajo el hashtag #MexicoWantsAristeguiBack, músicos, activistas, actores y escritores defendieron la libertad de expresión y condenaron la censura explicando por qué es tan necesario que existan voces como la de Aristegui en medios con alcance nacional.

Esto, como una iniciativa del mismo autor de una petición en Change.org que reunió más de 200 mil firmas solicitando el regreso a radio de Carmen Aristegui.

"Porque nos ha mostrado que su espacio es un espacio plural", "Porque es Julio Scherer del siglo XXI", "Porque tenemos derecho a estar bien informados" y "Porque no podemos tener miedo" son sólo algunas de las razones que fueron expuestas para pedir una tormenta global en redes sociales, que cumplieron su cometido: Colocar #MexicoWantsAristeguiBack entre las tendencias del mundo. Un logro que desde ayer lunes persiste en primera posición en México, pese a las amenazas de "bots" que previamente impactaron en hashtags como #EnDefensaDeAristegui, #EnDefensaDeAristegui2 y #CarmenSeQueda.

Entre los famosos que piden el regreso de Aristegui, destacan el padre Alejandro Solalinde, Cecilia Suárez, Héctor Bonilla y Armando Vega Gil de Botellita de Jerez en respaldo a esta campaña que exige no sólo la restitución de una periodista, sino la garantía de una democracia verdadera que garantice el derecho a la información sin conflictos de interés de por medio.

Como ejemplo, menos de una semana después del despido de Aristegui, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI anunció el perdón a Cuauhtémoc Gutiérrez, en alusión a la red de prostitución que el funcionario mantenía en secreto desde su oficina como Presidente del partido tricolor en DF y que un año atrás fue desvelada en un reportaje del equipo de investigaciones liderado por Carmen Aristegui.

VIDEO: #MEXICOWANTSARISTEGUIBACK

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising