México

Alcalde de Chihuahua pide a mujeres que vean telenovelas en lugar de noticieros

Regaló televisiones, aunque pidió no utilizarlas para ver programas informativos

MÉXICO.- Mientras una parte del país lucha por obtener libertad de expresión, pluralidad y voces críticas en medios nacionales, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, recomienda que las mujeres den "un buen uso" a la televisión y vean telenovelas en lugar de sintonizar programas informativos, ya que las noticias "no son tan buenas" como los melodramas que se transmiten en canales mexicanos según su propia opinión.

El pasado fin de semana, con motivo del "Día de la Empleada Doméstica", el representante chihuahuense de militancia priista regaló televisores de plasma a un grupo de trabajadoras que se encontraban presentes en el evento. No sin antes aclarar que el obsequio tenia como propósito facilitarles el acceso a las telenovelas, y no a los noticieros.

"(Las pantallas de plasma) son las más requeridas para que puedan ver las novelas en su rato de descanso. No las noticias, porque no crean que son tan buenas las noticias, vean más bien las novelas y sobre todo las novelas buenas" señaló el dirigente, que más tarde apuntó como broma su comentario.

La desatinada sugerencia de Garfio Pacheco no tardó en provocar indignación entre usuarios de redes sociales y mandatarios de partidos rivales. Tal fue el caso del Partido Acción Nacional que encontró "denigrantes" las palabras del alcalde, calificando su discurso como un insulto a la inteligencia de todos los mexicanos y una muestra de la prioridad que el gobierno priista da al entretenimiento, por encima de la educación, según Adriana Díaz Negrete, secretaria general del Comité Municipal del PAN.

Con información de Proceso y Plumas Atómicas

VIDEO: PRESIDENTE MUNICIPAL PIDE VER TELENOVELAS Y NO NOTICIAS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising