TV

Angelina Jolie tuvo que remover sus ovarios

La actriz se sometió a cirugía como medida preventiva.

Angelina Jolie reveló este martes que tuvo que someterse a más cirugía preventiva, removiendo sus ovarios y trompas de Falopio con la esperanza de reducir su riesgo de contraer cáncer.

La actriz había hablado sobre la idea de tener una doble mastectomía por primera vez en el 2013. Jolie dice que había estado planeando la cirugía por años, pero un reciente examen de sangre mostró una posible seña temprana de cáncer. La noticia fue devastadora para la actriz quien escribió en New York Times.

"Pasé por lo que imagino otras miles de mujeres han sentido. Me dije a mí misma que mantuviera la calma, que fuera fuerte y que no tenía razón para pensar que no viviría para ver a mis hijos crecer y conocer a mis nietos.

Llamé a mi esposo en Francia, quien iba en un avión a pocas horas. La cosa hermosa de estos momentos en la vida es que hay tanta claridad. Tú sabes para qué has vivido y qué importa, te polariza y es pacífica".

Jolie continúa diciendo que después de que fue con su cirujana y los estudios salieron negativos, aún se le ofreció la oportunidad de removerse los ovarios y las trompas de Falopio para evitar la posibilidad de desarrollar primeras etapas de cáncer, por lo que optó por la cirugía.

Continúa diciendo abiertamente a las mujeres que las operaciones no son la única alternativa, que hay más opciones de las cuales se tiene que informar y que en su caso fue la mejor opción debido a un historial de cáncer de mama entre su familia.

"No hice esto únicamente porque llevo la mutación del gen BRCA1, y quiero que otras mujeres escuchen esto. Un BRCA positivo no significa un salto a cirugía. He hablado con muchos doctores, cirujanos y neurópatas. Hay otras opciones, algunas mujeres toman pastillas anticonceptivas o se basan en medicinas alternativas con revisiones constantes. Hay más de una manera de enfrentarse a un problema de salud. La cosa más importante es aprender acerca de las opciones y escoger qué es lo mejor para ti.

En mi caso, los doctores que conocí acordaron que sería la mejor opción era remover mis ovarios y trompas de Falopio porque además del gen BRCA, tres mujeres en mi familia murieron por cáncer".

Puedes leer el escrito completo de Angelina Jolie en New York Times.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising