México

Hallan caja negra del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló en Francia

Un mexicano podría haber ido a bordo del vuelo.

FRANCIA. Esta mañana el avión Airbus A320 de Germanwings se estrelló en el sur de Francia con 150 personas a bordo, de las cuales no se ha encontrado algún sobreviviente.

De acuerdo don Aristegui Noticias, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazenueve anunció que se encontró la caja negro del avión.

"Una caja negra fue encontrada y será transferida a los servicios de investigación. Esta caja negra será analizada en las próximas horas y permitirá que la investigación avance", comentó Cazenueve.

El área donde se estrelló el avión ha sido asegurada con el fin de que los servicios de emergencia puedan trabajar con facilidad.

La Silla Rota informa que El Airbus A320 de la aerolínea Germanwings emitió una llamada de socorro a las 10:45 a.m. del martes, antes de estrellarse en una zona montañosa a unos 2.000 pies de altitud, dijo Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés.

Un vocero de la empresa alemana Germanwings confirmó que entre los 150 pasajeros muertos hay 67 alemanes y 45 españoles, así como uno de nacionalidad turca y belga.

El Universal dice que podría haber un mexicano entre las víctimas del accidente. La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que desde que se tuvo conocimiento del accidente, el Consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto de esa ciudad para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esa información.

Los restos de los pasajeros serán enviados a Francia donde se harán los exámenes forenses pertinentes

para después identificarlos y entregarlos a sus familiares. Con esta información, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising