Estados Unidos

¿Tus alergias se han vuelto más frecuentes?

Esta podría ser la razón

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de investigadores encontró que dos contaminantes, el ozono y el dióxido de nitrógeno, parecen provocar cambios químicos en el polen que podrían elevar su potencia, lo que, en combinación con los cambios climáticos, podría ayudar a explicar por qué las alergias están volviéndose más comunes.

Las conclusiones obtenidas por los expertos del Instituto Max Planck de Alemania, se presentaron el domingo pasado en la 249 Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés) en Denver, Colorado.

"Hace mucho que los científicos sospechan que la contaminación atmosférica y el cambio climático tienen que ver con la creciente prevalencia de alergias en todo el mundo", comentó Ulrich Poschl, investigador del Instituto Max Planck. "Comprender los procesos químicos subyacentes de este fenómeno ha resultado difícil", añadió.

"Nuestra investigación es sólo un punto de partida, pero empieza a sugerir cómo se producen modificaciones químicas de las proteínas alergénicas y cómo puede afectar a la alergenicidad", lo que afecta potencialmente a la respuesta alérgica de las personas, apuntó Poschl.

Los especialistas están planificando más investigaciones para determinar cómo otros tipos de polen son afectados por los contaminantes atmosféricos.

Actualmente cerca de 50 millones de personas de Estados Unidos tienen alergias nasales, y esta cifra va en aumento, según el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).

Con información de Notimex y Health Day.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

alain.gonzalez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising