México

Autoridades confirman: Copiloto de Germanwings 9525 estrelló avión intencionalmente

Descartan vínculos terroristas.

FRANCIA.- Las autoridades francesas dieron a conocer esta mañana del jueves, que los hechos previos al accidente aéreo del A320 de Germanwings en Los Alpes, dictan que el co-piloto del vuelo, Andrea Lubitz de origen alemán, estrelló el avión deliberadamente luego de impedir que el piloto principal regresara a su cabina.

Según la declaración emitida el fiscal de Marsella en televisión, el capitán del vuelo dejó su cabina para dirigirse al baño, y al intentar volver para retomar el control del avión, el co-piloto mostró resistencia para abrir nuevamente la puerta que da acceso al compartimiento. En su lugar, éste habría presionado un botón que forzó la caída del aeroplano, matando a los 150 pasajeros de manera instantánea al colapsar contra el suelo.

"Nos han confirmado el atentado del copiloto" apunta una fuente del Procurador de Marsella, que a su vez declaró: "Cuando el piloto salió del baño... [El copiloto] ya no le volvió a abrir la puerta".

Este anuncio, surge después de analizar el contenido de la caja negra que dos días atrás lograron recuperar. Pues en ella, se encontraba un archivo de audio que muestra "gritos del comandante pidiendo que le dejaran entrar a cabina" sin obtener respuesta del co-piloto.

"Pero sí se escucha respirar al copiloto hasta el impacto" aclara el fiscal "Esa respiración nos indica que el copiloto estaba vivo". Bajo este escenario, el procurador asumió que el copiloto tuvo intención de estrellar al avión, aunque de momento, descartan que haya sido un atentado terrorista.

Andrea Lubitz, presunto responsable del desplome, fue un copiloto alemán de 28 años de edad que se sumó a las filas de la aerolínea Germanwings en septiembre del 2013. De acuerdo con RT, llevaba 630 horas de vuelo sin presentar problema alguno. Desconocen cuál fue su motivación para provocar el trágico accidente.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising