Tijuana

Primer Expo Feria Indígena 2015 comienza mañana viernes, 27 de marzo

Durará todo el fin de semana, como reconocimiento de nuestras raíces nativas

TIJUANA.- En la ciudad existen más de 35 mil habitantes indígenas y cinco grupos étnicos originarios de la región, por este motivo el gobierno municipal realizará la Primer Expo Feria Indígena 2015, con el propósito de fomentar el reconocimiento de nuestras raíces nativas.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Herrera Franco, indicó que el evento es gratuito y que tendrá su sede en el Parque Morelos los días 27, 28 y 29 de marzo, en donde participarán integrantes de asociaciones civiles, instituciones educativas y grupos indígenas.

"Una de las instrucciones precisas del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es mantener un gobierno plural e incluyente, donde se garantice a la ciudadanía sus derechos fundamentales y se invite a participar en los programas de asistencia sin hacer distinción de género, clase o condición social, por lo anterior este tipo de eventos representa una oportunidad para conocer con exactitud cuáles son nuestros orígenes", refirió el director.

Por su parte, la representante indígena, Denisse Fernanda Aparicio Miguel, detalló que dentro de las actividades del evento familiar se incluye una verbena gastronómica tradicional, con platillos de distintas partes del país; así como interpretaciones de música y danza folclórica.

Además, el integrante de la asociación civil en pro de los derechos indígenas, Fulgencio Cruz Pablo, explicó que una de las razones para difundir los usos y costumbres de las etnias en la ciudad, es tener mayor reconocimiento y mejor convivencia, ya que Tijuana es una ciudad que permite esto.

La Primer Expo Feria Indígena 2015 se realizará gratuitamente en el Parque Morelos desde el próximo viernes 27 de marzo, a partir de las 10:00 horas.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising