Fútbol Americano

La NFL podría regresar a México en 2017

La liga está considerando varios países para expanderse

Hace un par de semanas la NFL envió a un equipo para visitar los estadios en la Ciudad de México, en búsqueda de la posibilidad de expandir la liga.

Los ojos están puestos en México, China y Canadá. Una publicación en el sitio oficial de la liga sostiene que México es el candidato favorito. Un escenario interesante donde hasta ya se cuenta con una oficina, comentó el vicepresidente ejecutivo de NFL International, Mark Waller.

Por otro lado, están considerando llevar a cabo un par de juegos de pretemporada en México, o incluso tener un equipo en campamento de entrenamiento en territorio azteca. La última vez que la NFL sostuvo un encuentro en México fue hace diez años entre los San Francisco 49ers y los Cardinals de Arizona en el Estadio Azteca, cuya asistencia marcó récord con más de 103 mil aficionados.

A pesar de las dificultades que presentan la infraestructura y los acuerdos televisivos en México, se seguirá trabajando. Waller sabe que la Ciudad de México es apasionada con el fútbol de asociación, pero comenta que en gustos se rompen géneros y siguen con la idea de ofrecerle fútbol americano a la República Mexicana.

La liga está lista para afrontar retos y sería en 2017 cuando México figuraría como sede de juegos oficiales, mismo año en el que se tiene la intención de celebrar el Tazón de los Profesionales en Brasil.

Via: NFL International

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising