México

Hábito de fumar comienza en preparatoria

La mitad de los fumadores ha intentado dejarlo sin éxito

MEXICO.- El Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) realizó un estudio para conocer las opiniones y percepciones de los fumadores y no fumadores en torno al tabaco. En él destacó que el 46% de los fumadores reconoce haber iniciado este hábito durante la etapa de la preparatoria entre los 14 y los 18 años de edad.

Para llevar a cabo este trabajo se realizaron una serie de preguntas sobre 501 usuarios de internet mexicanos. El resultado mostró que tres de cada diez fumadores consumen su primer cigarrillo antes del mediodía; sin embargo, la mayoría prefiere fumar a partir de las cuatro de la tarde.

En un comunicado, agregó que 84% de los fumadores ha intentado dejar de fumar y 55% considera no tener adicción a esta sustancia.

Además, cuatro de cada diez de los encuestados se consideran fumadores pasivos y 40% de ellos señala que los lugares donde se exponen al humo de cigarrillo con mayor frecuencia es en bares y restaurantes.

Una de las conclusiones a las que se llegó el Centro de Opinión Pública con la encuesta, aplicada entre el 25 de febrero y el 18 de marzo pasados, es que los fumadores están conscientes de que hacerlo representa un riesgo para su salud, pero pocos han dejado el hábito y la mitad de los encuestados ha intentado dejarlo sin tener éxito.

Los resultados serán publicados próximamente a través de redes sociales y su sitio oficial de Internet www.opinionpublicauvm.mx.

[p]Con información de Notimex y Centro de Opinión Pública UVM.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

alain.gonzalez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising