Estados Unidos

CEO de Apple donará toda su fortuna a la caridad

Tim Cook destinará 800 millones de dólares a distintas fundaciones antes de morir

ESTADOS UNIDOS.- ¿Qué no haríamos con 800 millones de dólares si pudiéramos gastarlos? Una cifra que para el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, representa casi toda su fortuna y que muchos de nosotros, sólo podemos soñar, será destinada a diferentes causas sociales, según declaró el propio Cook en entrevista para la publicación Fortune al hablar sobre su futuros planes.

Entre aquellas acciones a las que piensa donar su fortuna antes de morir, se encuentra pagar la educación universitaria de su sobrino que actualmente estudia a nivel primaria. Fuera de eso, todo su dinero será utilizado para financiar distintos proyectos y fundaciones benéficas que ya comenzó a subsidiar de manera discreta.

Tim Cook. Captura de video.
Tim Cook. Captura de video.

El ejecutivo de 54 años de edad que tomó las riendas de Apple tras el fallecimiento de Steve Jobs en 2011, es dueño de $120 millones de dólares en activos de la compañía, además de poseer $665 millones de dólares en acciones restringidas.

Aunque el millonario no ha revelado qué asociaciones serán las beneficiadas con este donativo, se sabe a través de declaraciones pasadas, que muestra interés en problemáticas relativas al medio ambiente, derechos civiles y enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, un tema que resalta sobre todo después de dar a conocer su orientación sexual.

Otros empresarios importantes de Estados Unidos que previamente han dado la nota al traspasar más de la mitad de sus riquezas, son el dueño de Microsoft, Bill Gates, que aun sostiene la corona como el hombre más adinerado en el mundo. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Warren Buffet, accionista mayoritario y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, también se encuentran en la lista de filántropos millonarios.

Con información de Huffington Post, Money CNN y The Guardian

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising