San Diego

San Diego se encuentra en segundo lugar en cuanto instalación de paneles solares

Después de Los Ángeles

SAN DIEGO.- Funcionarios locales se reunieron el día de hoy en North Park para hablar sobre un estudio reciente en el cual posiciona a San Diego como el segundo lugar a nivel nacional y cuarto lugar per capita en cuanto a la instalación de paneles solares.

El alcalde Kevin Faulconer, el concejal Todd Gloria y los representantes de la organización sin fines de lucro Environment California Research & Policy Center, quiénes llevaron a cabo el estudio, se reunieron en un complejo de viviendas que se alimenta de energía solar. Este complejo ubicado en Bridgeport contribuye a los 149 megawatts de capacidad solar que operan en San Diego, suficiente energía para dar luz a 32,000 hogares.

La cuidad quedó en segundo lugar ante los 170 megawatts de Los Ángeles, según reportes. La organización mencionó que la categorías incluían todo tipo de instalación solar, ya fuera en un techo o de escala comercial.

Los sandieguinos instalaron 42 megawatts the energía solar en 2014, en comparación a los 38 que instaló Los Ángeles durante el mismo período de tiempo.

Environment California mencionó que por cada residente de San Diego se generan 110 watts, clasificandosé justo detrás Honolulu, Indianapolis y San José.

"San Diego se está abriendo camino en cuanto a energía solar, esto nos ayudará a cumplir muchas de nuestras metas ambientales así como también pondrá a trabajar a la cuidad de nuevo," menciono el alcalde. "La energía es un elemento clave para el Plan de Acción Climático de la cuidad, el cuál planea utilizar energía 100 renovable para el 2035."

Con información de KPBS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising