Tijuana

Dirigente juvenil de PAN en Baja California critica a jornaleros y PRI en Facebook

Le llueven críticas y burlas a Miguel Loza

TIJUANA.- El secretario estatal de Acción Juvenil del PAN en Baja California, Miguel Loza, se trajo encima a la comunidad virtual del estado cuando criticó a los jornaleros de San Quintín por demandar mejores condiciones, en vez de quejarse con el Presidente "PEÑA."

"Si los jornaleros de San Quintín (Los mejores pagados en el País) sienten que no les alcanza lo que ganan, que le reclamen a los legisladores del PRI y PEÑA por haber promovido y autorizado el incremento del 16% en el Estado"

Se le olvida al joven panista que:

    Los sueldos son solo uno de los factores por los cuales están en paro. También buscan mejores condiciones laborales, acceso a prestaciones como Seguro Social, así como un alto al abuso sexual de varias mujeres en el Valle. Los alimentos no tienen IVA (aunque otros bienes utilizados en la agricultura quizá sí), así que no encarecieron las recientes reformas tanto la producción de las cosechas en San Quintín, o por lo menos, el IVA más alto fue lo mínimo de sus problemas. Y con los pocos sueldos y el estilo de vida de estos jornaleros, realmente no es muy relevante el IVA en 16%.

Aunque el IVA fuera de 0%, ganar los sueldos de un jornalero hace la vida muy difícil, para no decir casi imposible.

La JornadaBC tiene algunas reacciones inmediatas a la publicación (el cual Loza ha borrado, claro). Algunos eran en apoyo al panista joven, afirmando que el problema son los altos costos de varios servicios.

Otros criticaron a Loza por "ganar $18,000 mil pesos mensuales...por un trabajo donde no haces nada, ni esfuerzo físico ni desgaste, solo organizar eventitos, cursos, etc."

Y, realmente, sean o no los "mejores pagados en el País", eso solo demuestra los pésimos salarios de jornaleros en el resto de México, no tanto lo buenos que están en Baja California. Nunca argumentes a favor de tu partido con el clásico " están tan mal como en otras partes."

Como un productor de San Quintín lo dijo hace unos días, "nadie gana" con este conflicto, mucho menos los partidos. Así que, jóvenes políticos en el estado deberán evitar ganarse puntos con críticas tan simples contra otros partidos.

Vía Frontera.info

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising