Tijuana

Ayuntamiento presenta la Feria Indígena 2015

La exposición realizada en el Parque Morelos cuenta con la presencia de los Estados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Zacatecas y Estado de México.

TIJUANA. Esta tarde, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la inauguración oficial de la Expo Feria Indígena 2015, realizada en las instalaciones del Parque Morelos, a fin de promover la cultura de los grupos nativos de México.

En el acto protocolario, el primer edil indicó que la sociedad y los gobiernos tienen una gran deuda con las etnias indígenas alrededor del país, por lo que es necesario que la autoridad se convierta en uno de los principales impulsores de eventos con este grado de importancia y magnitud.

"Los pueblos indígenas de México son los que nos han dado nuestra razón de ser; la cultura que existe es incomparable a nivel mundial; su riqueza lingüística, gastronómica y artesana no se equipara a nada. Por ello, debemos continuar con el fomento a estas tradiciones nacionales", expuso Astiazarán Orcí.

La Expo Feria Indígena 2015 cuenta con la participación de los Estados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Zacatecas y Estado de México, con muestras de danza, artesanías, gastronomía y música característica de cada región.

Dicha muestra permanecerá por espacio de tres días -27, 28 y 29 de marzo-, en el área Cola de Zorra, dentro de las instalaciones del Parque Morelos.

Con este tipo de eventos se busca promover entre la ciudadanía los valores, tradiciones y costumbres de las etnias de México, a fin de fortalecer las raíces autóctonas de los grupos indígenas, en la actualidad.

En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Educación Pública Municipal, Edna Pérez Corona; el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Benjamín Herrera Franco; el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Salvador Flores Hernández; la subdirectora Social de Desom, Olga Macías; y los representantes de Encuentros Indígenas y de Grupos Indígenas de Tijuana, Pablo Cruz Fulgencio y Jesús Romero Martínez, respectivamente.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising