Fútbol

México 1-0 Ecuador: Acostumbrándose a ganar

Partido que fue jugado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles

LOS ÁNGELES.- México consiguió su primera victoria del 2015 al vencer por la mínima diferencia a Ecuador con un golazo de Javier "Chicharito" Hernández iniciando el encuentro.

Los goles:

[p]1-0 ( Javier Hernández 14´) El delantero del Real Madrid recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y avanzó quitándose rivales a velocidad para desde fuera del área impactar la pelota de parte interna para colocarla en el palo con el efecto suficiente para incrustarse a la red.

El partido

México como ya es una costumbre con Miguel Herrera fue vertical desde el primer minuto y tuvo aproximaciones, pero las ocasiones claras en los primeros minutos fueron de Ecuador. Jesús Corona se convirtió en figura con dos buenas atajadas ante disparos de Felipe Caicedo y Jefferson Montero.

Tras el gol, Ecuador se convirtió en el que tuvo la pelota. Christian Noboa fue el mariscal de campo ecuatoriano y empezó a proveer de balones a los dos extremos, Montero y Antonio Valencia, pero nunca fueron capaces de realmente poner en predicamento a Jesús Corona.

México por su parte no mostraba un futbol en conjunto y seguía a base de chispasos individuales con un buen partido de Javier Hernández y Andrés Guardado. En contraste con Héctor Herrera y Giovani Dos Santos que no pudieron tocar mucho la pelota.

Para la parte complementaria, el partido decayó un poco hasta que hubo un penal dudoso, que se encargó de cobrar Felipe Caicedo y atrás Jesús Corona volvía a ser factor.

Al final del partido pudimos ver a la dupla de Madrid entre Raúl Jiménez y "Chicharito" y casi logran el segundo gol con una gran jugada de Hernández que dejó solo a Jiménez quien cabeceó y atrás Alexander Jiménez salva en complicidad con el larguero para evitarlo.

[p]Las estrategias:

México se mostró vertícal y nada más. Fue sostenido por su columna vertebral entendida con Corona-Moreno-Guardado-Chicharito. Lo demás queda mucho por mejorar en cuanto a conjunción y manejo del partido, ser menos verticales, pues se agradece, pero es peligroso.

Ecuador se mostró amplico, con buenas ideas y movimientos. Carente de contundencia y allí llevó el precio de la derrota.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising