México

¿Qué se celebra en Domingo de Ramos?

Hoy inicia la Semana Santa

MÉXICO.- Los cursos en escuelas de todos los niveles educativos se interrumpen. Las oficinas y algunos negocios cierran temporalmente y la ciudad, prácticamente se observa desierta, ya que gran parte de las familias salen a vacacionar o visitar parientes lejanos.

Pero Semana Santa es mucho más que simples vacaciones, pues se trata de una de las celebraciones más importantes de la fe católica e inicia justamente hoy, en Domingo de Ramos, para concluir siete días después en Domingo de Resurección.

¿Qué se recuerda en Domingo de Ramos? La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, según el Evangelio de San Marcos, donde se narra que el hijo de Dios fue recibido con júbilo al son de los cantos y palmas que alababan su llegada.

Es por esto que en misa, las ceremonias inician con la bendición de palmas y celebran con ramos de olivos, típicos de la región que habitó Jesús. Después, el oficio pasa a dar lectura del relato completo de la Pasión, siendo este el momento bíblico más significativo para la religión cristiana y sus seguidores.

Vía QuéOndaConTuFe

Los ramos de olivo que se utilizan en misa, son llevados a casa como un símbolo que alude a lo sagrado y que representa la bendición de Dios. Otra costumbre caracteristica del Domingo de Ramos, responde a la frase popular "Domingo de Ramos, quien no estrena, no tiene manos". Un dicho que algunas personas repiten en alusión a la costumbre de estrenar una prenda para llamar a la protección y ayuda del Señor.

Con información de Iglesia, Semana Santa, México Desconocido y Monasterio Santa Cruz.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising