Baja California

¿Qué hacer en Semana Santa con poco dinero en Baja California?

Tips para estirar la quincena

TIJUANA.-No todos tuvimos la oportunidad de salir a vacacionar, ya que los gastos, la falta de planeación y otras responsabilidades frenaron nuestro bolsillo y agenda para los próximos días.

Con las tasas de interés tan altos que se manejan los bancos, pedir un crédito no es opción para nosotros, por esto, queremos ayudarte a salir de la monotonía sin sacrificar la cartera en una semana donde no tendremos escuela ni trabajo. La pregunta es, ¿Qué puedo hacer para disfrutar de estas vacaciones si mi presupuesto es limitado?

Se turista en tu estado

Te haces un favor a ti, al salir de la rutina, pero también le haces un favor al desarrollo económico de tu estado. No necesitas gastar mucho, ya que puedes visitar Rosarito en transporte público por menos de $40 pesos ida y vuelta. O bien, puedes aprovechar de los descuentos que la central camionera da en fechas vacacionales a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

La tarifa aproximada de Tijuana a Ensenada se cotiza en $155 pesos; al pueblo mágico de Tecate en $98 pesos y a Mexicali en $266.

Toma el Tour de la Cervecería Tecate

Gratis

Vía Descubre Baja California
Vía Descubre Baja California

Tecate podrá ser famoso a nivel regional por su delicioso pan, pero más allá de Baja California, este pueblo mágico se reconoce como cuna de la cerveza más vendida del grupo Cuauhtémoc Moctezuma. Si aun no visitas el Jardín Cervecero de Tecate en su ciudad de origen, te invitamos a hacerlo y tomar el tour gratuito que explica su proceso de elaboración. ¿Otro incentivo? Hay cerveza gratis para todos los asistentes.

"He podido visitar la cervecería en muchas ocasiones, siempre es agradable! el tour que te dan por la fábrica es muy interesante y el jardín que tienen es muy agradable, sin mencionar la cerveza gratis que puedes disfrutar. Es de lo mejor que hay en Tecate" Roberto R. en Trip Advisor.

Paraíso Azteca en Tijuana

$50 M.N por adulto

Vía Plus Es Mas
Vía Plus Es Mas

Encontrarás albercas, palapas, asaderos, pequeños museos, un cine interplanetario y juegos mecánicos en este parque temático ubicado en la carretera a Tecate, km 21, colonia La Presa. Sólo abre en fines de semana, con horario de 8:00 a 19:30 pero es una opción cercana, divertida y sobre todo económica. Te sentirás como un verdadero turista, garantizado. Tip: No olvides visitar su cascada artificial y hacer una parada en su pequeño zoológico.

Puerto Nuevo en Rosarito

De 15 a 25 dólares por langosta

Vía Trip Advisor
Vía Trip Advisor

A sólo 40 kilómetros de la frontera Tijuana/San Diego, se encuentra un pequeño poblado de pescadores llamado Puerto Nuevo. Una villa langostera que gracias a su deliciosa creación culinaria, es distinguida a nivel internacional como la casa de la mejor langosta en todo el mundo. La famosa langosta estilo Puerto Nuevo. ¡Ven a probarla! Puedes encontrarla en diferentes restaurantes por un precio aproximado de $15 a $25 dólares.

Aunque si el platillo no es lo tuyo, siempre queda recorrer la villa pesquera, conocer su oferta de artesanías mexicanas o detenerse a contemplar su hermosa vista al mar. Así es Puerto Nuevo.

La Chinesca en Mexicali

Según el presupuesto

Vía Descubre Baja California
Vía Descubre Baja California

Todos sabemos dónde se encuentran los mejores restaurantes de comida china en México, y ese lugar, es la cálida Mexicali, por esto, te sugerimos visitar el barrio chino "La Chinesca", ubicado justo en el centro de la ciudad y reconocible por sus calles pintorescas.

Mexicali es uno de los lugares, fuera de china, con mayor población per cápita de origen chino. Pues recordemos que a inicios del siglo XX, una gran ola de chinos llegó a Mexicali desde Estados Unidos y China para trabajar en la empresa nortemericana Colorado River Land Company, siendo esta una planta que diseñó e instaló un sistema de riego en el Valle de Mexicali con fin de acondicionar para el cultivo. Más información sobre La Chinesca, aquí.

Museo Comunitario Ruso en Ensenada

$15 pesos por adulto

Vía Zona Turística
Vía Zona Turística

Los chinos poblaron y activaron Mexicali, pero los rusos que llegaron a Ensenada, fueron los primeros en trabajar sus tierras y fomentar una de las actividades más importante del municipio: La elaboración del vino.

Los rusos llegaron a Baja California en 1905, huyendo de la guerra. Seducidos por la tranquilidad de Ensenada, decidieron instalarse y cultivar uvas motivados por el clima y la tierra fértil del Valle de Guadalupe.

Hoy en día, podemos identificar a Ensenada como una productora importante de vinos que no podemos dejar de recomendar. Por ello, te invitamos a conocer más sobre la comunidad rusa visitando el Museo Comunitario Ruso y su restaurante para degustar auténticos platillos rusos como el Shashlick (brocheta de borrego)o el pirogí (empanadas). Más información aquí.

¿Cuál actividad llamó más tu atención? Te invitamos a sugerir otras actividades para realizar estas vacaciones en Baja California.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising