Tijuana

"Debemos ser el primer ejemplo ante nuestros hijos": JAO

Ayuntamiento de Tijuana se unió por 2do año consecutivo al evento "La Hora del Planeta"

TIJUANA.- "Por segundo año consecutivo, Tijuana se suma a este esfuerzo tan significativo por crear conciencia, en una acción en la que por espacio de 60 minutos festejamos a nuestro planeta, y lo dejamos descansar del calor y la energía eléctrica global", fueron las palabras del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el evento denominado 'La Hora del Planeta', celebrado de manera simultánea alrededor del mundo.

En la ceremonia de apagado de luces –llevada a cabo en la Pantalla Monumental Tijuana-, el primer edil indicó que como ciudadanos y padres de familia es de suma importancia que seamos el ejemplo ante nuestros pequeños, para inculcarles el valor del cuidado ecológico y así lograr que desde nuestra ciudad se contribuya a reducir los diferentes agentes de contaminación ambiental, como el sonido y la luz.

"Es muy importante que tomemos conciencia y desde nuestros hogares generemos los primeros cambios positivos a favor del lugar en el que todos habitamos, con tareas tan sencillas como simplemente apagar las luces, desconectar aparatos electrónicos cuando no sean utilizados, e incluso cambiar a focos ahorradores de energía. Gracias por ser tijuanenses responsables" expuso el alcalde Jorge Astiazarán.

Esta es la segunda ocasión en que la ciudad de Tijuana se une a las festividades y acciones simbólicas de 'La Hora del Planeta', actividad que se lleva a cabo en 7 mil ciudades de 162 países.

Como parte del apagado de luces durante 60 minutos, el Ayuntamiento de Tijuana participó con las figuras principales ubicadas en la Zona Río como los monumentos México, Cuauhtémoc, Abraham Lincoln, Miguel Hidalgo, así como la Pantalla Monumental y el Centro Cultural Tijuana (Cecut), entre otros. De igual manera, la Iniciativa Privada colaboró con 18 edificios entre los que destacan Vía Corporativo, Torre Paltinium, Torre AXA Tijuana y World Trade Center.

Durante el espacio que comprende 'La Hora del Planeta', el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) ofreció un programa musical para el deleite de los asistentes, en el cual estuvieron en escena la Orquesta Mega Gossa/Nova, el Mariachi de la Plaza Santa Cecilia y una muestra de percusiones africanas fusionadas con danza del fuego.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tijuana busca promover en la ciudadanía el valor de los cuidados ecológicos que requiere el Planeta Tierra, con la idea de que cada uno de los tijuanenses es un agente de cambio positivo, frente a los problemas ambientales y climáticos que enfrenta nuestro planeta, como son el calentamiento global y el uso excesivo de energías.

Durante el evento, el presidente municipal estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; de Educación Pública Municipal, Edna Pérez Corona; y los directores de Protección al Ambiente, Gabriel Veytia Burgueño; y del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Komar Rivera Fernández.

*Este es un boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising