México

Gobierno de Chiapas pinta escuelas de verde para promover al PVEM

Estos planteles serán centros de votación durante las próximas elecciones

CHIAPAS.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aun no termina de pagar sus multas por violentar "la equidad del proceso electoral en curso" y ya está, nuevamente en boca de las redes sociales como centro de una nueva controversia en relación a los medios que utiliza para publicitarse.

En esta ocasión, el Gobierno de Chiapas encabezado por Manuel Velasco, optó por pintar de verde algunas de las escuelas primarias y secundarias que prestarán su espacio para colocar casillas de votación durante las próximas elecciones federales y locales en Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Foto vía Sin Embargo, Fuente: Flickr Icosochiapas

Las elecciones se llevarán a cabo el 7 de junio y 19 de julio rodeadas no sólo del color verde, sino también de propaganda sobre Manuel Velasco y los aspirantes del PVEM a ganar como diputados en las próximas elecciones. Así lo denunció un artículo del diario Reforma que dice haber constatado el "despliegue propagandístico" en al menos 20 de 103 planteles educativos que fungirán como centros de votación.

El verde que adorna los salones, pupitres y bardas en escuelas de educación básica y superior, despertó indignación en el diario que exhibió esta decoración como una clara referencia al PVEM, siendo el partido que acoge entre sus filas justamente al gobernador de Chiapas.

En fechas recientes, el partido verde se vio sancionado con una multa exorbitante que arrasó gran parte de su fondos destinados para campañas. Con propósito de saldar esta deuda, el PVEM tuvo necesidad de pedir un préstamo por 150 millones de dólares que liquidarían casi en su totalidad los 166 millones 13 mil 935 pesos que debe en castigo por promocionarse indebidamente en salas de cine.

Con información de Reforma, Sin Embargo y Archivo San Diego Red.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising