Tijuana

Reconstrucción de calles mejora calidad de vida para 60 mil tijuanenses

Como parte del Programa Federal de Contingencias Económicas 2015

TIJUANA.- Facilitar el traslado a quienes residen en comunidades que presentan rezago en materia de infraestructura y pavimentación, es uno de los objetivos del Programa Federal de Contingencias Económicas 2015, gracias al cual, el Ayuntamiento de Tijuana hizo entrega de siete calles en la Delegación San Antonio de los Buenos.

En el evento -efectuado en la calle Vicente Guerrero-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que la presente administración continuará el trabajo de mejoramiento en avenidas y accesos en las colonias más añejas de la ciudad, a fin de facilitar el acceso de quienes acuden a escuelas y trabajos, diariamente.

"Hicimos un recorrido por gran parte de la Delegación, y desafortunadamente nos dimos cuenta que hay rezago en cuanto a la pavimentación de calles se refiere; esta es una de las zonas más antiguas de Tijuana, que ya requería de una construcción de calles con el material adecuado, y principalmente de una vialidad que no presentara dificultades en tiempo de lluvias", puntualizó el primer edil.

La entrega consta de siete calles reconstruidas a base de de concreto hidráulico, lo que implicó una inversión de 8 millones de pesos provenientes del Programa de Contingencias Económicas 2015, para la colocación de dicho material, que tiene una durabilidad de 20 años.

Las calles edificadas son Vicente Guerrero, Fray Junípero Serra, Tulipán, José María Pino Suárez, Benito Juárez, Francisco Villa y Manuel Meza, avenidas que conforman un circuito vial que contribuirá al beneficio de 60 mil residentes en las colonias Mediterráneo, Lomas Misión, Obrera, Las Cruces y Valle del Sur, en la Delegación San Antonio de los Buenos.

Durante la entrega de obras estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el delegado de San Antonio de los Buenos, Alonso López Sepúlveda; el subdirector de Construcción, Alberto Téllez Meza; y la representante de los ciudadanos beneficiados, Abelaida Moreno.

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising