México

Estudio revela que beber leche evita Alzheimer

El antioxidante natural llamado glutatión es el responsable

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo estudio realizado por expertos de la Universidad de Kansas ha encontrado una correlación entre el consumo de leche y los niveles de un antioxidante natural llamado glutatión (GSH) en el cerebro de adultos mayores sanos.

"Durante mucho tiempo hemos pensado en la leche como algo muy importante para los huesos y muy importante para los músculos. Este estudio sugiere que podría ser importante para el cerebro", comentó Debra Sullivan, coautora del estudio.

El trabajo publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition contó con la participación del Dr. In-Young Choi, profesor asociado de neurología del mismo centro médico.

La investigación constó de 60 voluntarios que se sometieron a un estudio sobre su dieta; sus niveles de glutatión también fueron analizados. Los resultados revelaron que aquellos participantes que habían bebido leche recientemente tenían mayores niveles de glutatión en sus cerebros.

Según los científicos, el glutatión evita el estrés oxidativo, que se asocia con diferentes enfermedades y condiciones como el Alzheimer y el Parkinson, y el daño resultante causado por los compuestos químicos reactivos producidos durante el proceso metabólico normal en el cerebro.

"Si podemos encontrar una manera de luchar contra esto es realizando cambios en el estilo de vida como dieta y ejercicio, lo que a su vez, tendría implicaciones importantes para la salud del cerebro. Los antioxidantes son un sistema de defensa de nuestro cuerpo para luchar contra este daño y los niveles de antioxidantes en nuestro cerebro puede ser regulados por diversos factores, tales como enfermedades y los estilos de vida", agregó Choi.

Con información de Quo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

alain.gonzalez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising