Fútbol

México enfrentará a Raúl Bobadilla: ¿Madre argentina o paraguaya?

Bobadilla fue objeto de deseo de la selección en el 2010, pero el jugador descartó vestir la playera tricolor

MÉXICO.- En el año 2010 con el mundial de Sudáfrica 2010 en el horizonte, la selección mexicana que dirigía Javier Aguirre observaba jugadores y entre ellos destacaron a un delantero que en ese entonces apenas tenía 22 años, su nombre es Raúl Bobadilla, al que Néstor de la Torre confirmaba que harían un acercamiento de sondeo para ver si le interesaba vestir la casaca nacional.

Con una trayectoria destacada en Suiza, donde en apenas 2 años anotó 39 goles en 61 partidos con el Concordia y el Grasshopers, Bobadilla emigró al Borrusia Monchengladbach en una liga más competitiva donde sus números comenzaron a bajar, pero siempre fue referente en el área. Por sus condiciones, interesaron a la delegación mexicana, y así el director de selecciones nacionales confirmaba que contaba con triple nacionalidad.

Argentino de nacimiento, pero de madre paraguaya. México tuvo una confusión en la información del árbol genealógico del delantero, y es que se pensaba que la madre del hoy ariete del Augsburg era de origen mexicano, situación que en el 2010 el mismo delantero desmintió diciendo que era argentina, en una contradicción importante al paso de los años.

Fuente del Universal donde dice que su madre es argentina.

Fuente del Universo de Paraguay donde el diario afirma que su madre es paraguaya.

En México se llegó a pensar que era el delantero que el futbol azteca esperaba, pues su físico corpulento hacían pensar en ese momento que podría ser el complemento perfecto para Giovani Dos Santos en la delantera mexicana.

Al final la situación no prosperó y Bobadilla continuó con una carrera irregular en Europa en los clubes suizos como el Young Boys y el Basel, para regresar una vez a Alemania donde hoy se encuentra vigente. Mientras que a nivel selección acaba de jugar su primer partido como paraguayo.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising