TV

Disney hará remake de Mulán en acción real

A este paso, Disney convertirá todas sus animaciones en carne y hueso.

Como era de suponerse, Disney ya tiene en la mente otra de sus historias animadas para traerla de regreso a la pantalla grande con actores de carne y hueso, en esta ocasión será Mulán, basada originalmente en la leyenda china de Hua Mulan, una guerrera femenina.

Disney compró un guión de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, y se basará en él para comenzar a trabajar en la película.

La animación de 1998 dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, cuenta la historia de una joven mujer que se hace pasar como hombre para poder tomar el lugar de su padre en el ejército e ir a la guerra. Con ayuda de su peculiar dragón Mushu, se convierte en una habilidosa guerrera y eventualmente una de las más heroínas más grandes del país.

Tras el éxito obtenido por las películas que se han hecho en acción real de las animaciones originales de la Casa del Ratón, es inevitable que Disney anuncie más remakes en un futuro. Cenicienta siendo la más actual y a tres semanas de haber sido estrenada en los cines, continúa creciendo en taquilla. Alicia en el País de las Maravillas consiguió más de mil millones de dólares a nivel mundial y Maléfica logró recaudar más de 700 millones de dólares el año pasado.

La lista seguirá creciendo, pues están en camino otras tres. El Libro de la Selva llegará el próximo año, La Bella y la Bestia está completando a su elenco y recientemente se supo que Tim Burton volverá a trabajar con los estudios dirigiendo la versión acción real de Dumbo.

Disney tiene la oportunidad de lucir al personaje principal, no sólo será una mujer, sino una mujer china que puede agregarle diversidad cultural y frescura a la ya estereotipada protagonista blanca de la mayoría de las películas con un rol femenino. Incluso estaría todavía mejor si todos los actores fueran chinos y no americanos.

Vía The Hollywood Reporter

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising