México

¿Cuántos tacos puedes comer hoy en "Día del Taco"?

Delicioso, económico y muy mexicano

MÉXICO.- Un día que ningún amante de la cocina mexicana debe perderse está por celebrarse hoy en todas las taquerías de México y el mundo (si pueden encontrar algo fuera de "Taco Bell" y "Del Taco";).

Se trata del Día del Taco, una fecha pensada para homenajear al platillo más representativo de la cultura mexicana. Ya sean de carne asada, adobada, lengua, carnitas o lo que más nos guste, hoy llega un buen pretexto para abandonar la dieta y comer libres de culpa. Pero antes, un poco de historia sobre el origen del taco:

Vía Tumblr
Vía Tumblr

Si bien, no existe certeza sobre la fecha en que se inventó, los historiadores creen que su origen se remonta al México prehispánico, probablemente como almuerzo de los trabajadores que pasaban todo el día labrando el campo, lejos de casa. La versión del taco previo a la conquista, era más sencilla y fácil de transportar. Actualmente sabemos que el guacamole, salsas y limón extra que ponemos en nuestros tacos harían prácticamente imposible la tarea de llevar unos al trabajo como "lunch".

Aun así, el registro más antiguo de un festín con tacos fue documentado por el conquistador y cronista español, Bernal Díaz del Castillo en la "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España". En esta publicación, Bernal describe un banquete que habría sido realizado por iniciativa de Hernán Cortés, en Coyoacán, con carne de cerdos que fueron traídos de Cuba.

"Las carnitas" en compañía de la tortilla mexicana, dieron origen a la primer gran taquiza de México según narra la obra.

Vía Pinterest
Vía Pinterest

¿Cuántos tacos te atreves a comer? El récord mundial lo posee un japonés llamado Takeru Kobayashi, tras comer 130 tacos en 10 minutos. ¡Suerte al mexicano que intente superar esta cifra!

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising