Música

Se cumplen 20 años desde la muerte de Selena

Tras su asesinato el 31 de marzo de 1995

Selena Quintanilla-Pérez, una de las figuras más prominentes de la música méxico-americana, murió un día como hoy hace dos décadas. La cantante tejana, conocida por éxitos como "La Carcacha" y "Como la Flor", fue asesinada de un disparo a los 23 años por su socia y líder de club de fans Yolanda Saldívar, después de discutir por los fondos faltantes en las cuentas de una de sus boutiques.

Con su grupo familiar Los Dinos logró posicionarse como la artista latina más vendida de los 90s según Billboard. Su álbum Ven Conmigo (1990) se convirtió en el primero por una intérprete tejana en alcanzar estatus de Oro. En 1994 ganó el premio Grammy por Amor Prohibido, su último disco en vida.

El impacto de este suceso se extendió a través de la comunidad latina en todo el mundo, cuando más de 60 mil admiradores migraron hacia su ciudad natal para atender a su funeral, así como visitar el lugar del crimen y su hogar de la infancia. Cuando publicaciones como The New York Times y People cubrieron la noticia en primera plana, las enormes ventas de esta segunda revista llevaron a la creación de People en Español. George W. Bush, entonces gobernador de Texas, declaró el 12 de abril - cumpleaños de Selena - como su día oficial en el estado.

Tras el furor, su padre Abraham Quintanilla Jr. decidió lanzar la recopilación póstuma Dreaming of You, acción por la cuál se le criticó de explotar la imagen de su hija. Saldívar, quien fue sentenciada a cadena perpetua, podría recibir libertad condicional en el año 2025. La película biográfica Selena de 1997 catapultó a la fama a la actriz de origen puertorriqueño Jennifer López.

VIDEO: Selena en 1993

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising