México

#EsDeIndígenasCatólicos: Racismo y clasicismo de Mexicanos en Twitter

Deja mucho qué desear el supuesto discurso político de ellos

MÉXICO.- Semana Santa son fechas en donde fieles católicos lo toman en serio, y los demás ignoran las raíces religiosas de las vacaciones de las cuales están a punto de disfrutar.

Pero hay una intersección entre quienes no son creyentes pero no ignoran las raíces católicas de estos días "santos", así que nos queda con lo que sucede este día Twitter, que sirvió de plataforma para mezclar racismo e intolerancia contra el catolicismo.

El "hashtag" #EsDeIndígenasCatólicos es actualmente de las tendencias más populares en la red social del pajarito azul, en donde algunos usuarios critican a los indígenas por supuestamente ser demasiado devotos en las tradiciones católicas:

O simplemente por ser pobres, indígenas o como burla a millones de mexicanos:

No solo llenan el HT de tuits anticatólicos, sino los combinan con mensajes contra el Presidente Peña Nieto y el contra su partido, el PRI:

Algunos intentaron luchar contra los comentarios discriminatorios, pero no eran la mayoría:

No debería de ser ofensivo ni ser indígena ni ser católico, así como miles piden que no sea ofensivo llamarle a alguien gay o mujer/nena. En general, el hecho de que este sean un tema de conversación popular ahorita en México podría describirse así:

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising