México

Hay un gato gigante en Tokio

Se encuentra en una estación de metro y puede ser acariciado.

TOKIO. Japón es conocido por llevar las cosas al extremo en cuanto a promocionar ciertos productos, entre ellos figuras gigantes de Gundam, por ejemplo. En este caso la cara de un gato.

Figura gigante de Gundam en Japón
Figura gigante de Gundam en Japón

Se trata de una valla publicitaria en la estación de Shibuya, Tokio. Un gato negro gigante puede ser visto "saliendo" de la pared y puede ser acariciado o hasta meterle los dedos a su enorme nariz.

La publicidad es de Kuroneko Yamato, lo que se traduce como "Gato Negro Yamato". Un servicio de entrega japonés que no midió su imaginación a la hora de promover la empresa.

Los japoneses son conocidos por ser amantes de los gatos, una de sus leyendas más famosas es la del gato Maneki-neko conocido popularmente como el gato de la fortuna o de la suerte y se dice que trae buena suerte al dueño. El gato se encuentra en una postura de invitación y no de saludo como muchos creen, Maneki viene del japonés Maneku, que siginifica "invitar a pasar" o "saludar" y "neko" significa gato, por lo que literalmente quiere decir "gato que invita a pasar".

Maneki-neko
Maneki-neko

La leyenda del cine japonés, Hayao Miyazaki quien es reconocido mundialmente por sus películas animadas de los Estudios Ghibli, ha incluido a los gatos en la mayoría de sus películas.

Susurros del Corazón
Susurros del Corazón
Kiki: Entregas a Domicilio
Kiki: Entregas a Domicilio

Incluso, Japón tiene su propia isla de los gatos, Aoshima donde hay 6 gatos por cada persona.

Aoshima, Isla de los Gatos
Aoshima, Isla de los Gatos

Vía Kotaku

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising