Fútbol Americano

El nuevo estadio en Mission Valley para los Chargers costaría 1.6 mil millones de dólares

Avanzan los planes para la nueva construcción

La nueva construcción de un estadio nuevo para los Chargers de San Diego podría generar suficiente presupuesto para evitar el incremento de los impuestos en los ciudadanos para la construcción de este, informó el concejal Scott Sherman el día de hoy.

Hablando sobre el tema en conferencia de prensa afuera de las instalaciones, Sherman estimó que los ingresos para este proyecto llegarían hasta unos 1.6 mil mdd, más que suficiente para poder cubrir actualmente un estadio de fútbol americano con la capacidad de 65 mil asientos.

"Lo que se ve alrededor del estadio es un gran estacionamiento casi vacío", mencionó Sherman. "Lo que veo no es solo un montón de lugares de aparcamiento, sino un conjunto de oportunidades y un lienzo que podamos convertir en todo tipo de oportunidades para San Diego y mantener la NFL aqui." declaró.

El proyecto podría incluir hasta 5926 unidades de vivienda, 2.8 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas, 500,000 pies cuadrados de espacio comercial, un hotel de 300 habitaciones y un parque frente al rió de 20 hectáreas que Sherman compara con el famoso River Walk de 13 millas en San Antonio.

El Presidente del equipo, Adam Day, declaró que aun no había revisado los planes de Sherman, sin embargo juzgó el ingreso del proyecto como "agresivo". Dijo que el grupo de trabajo tiene muchos otros escenarios para trabajar y tendrá una visión más conservadora a la hora de proyectar la cantidad del presupuesto para incluir el sitio del Qualcomm.

"Recibimos su compromiso y participación y estamos con ganas de revisar y examinar sus suposiciones, están trabajando estrechamente con ellos hasta terminar nuestras recomendaciones al alcalde," expresó Day.

El abogado de los Chargers, Mark Fabiani, quien ha criticado otras propuestas para el proyecto del Qualcomm, no desestimó las ideas de Sherman.

"Tenemos un gran respeto por el concejal de Sherman, y recibimos su participación en este largo proceso de 14 años", redactó Fabiani en un correo electrónico.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising