TV

Mueven vía crucis en DF por grabación de James Bond

El peso de la cinta supera al de la fe católica

MÉXICO.- Las grabaciones de "Spectre", próxima entrega de la saga James Bond, continuarán su curso en la Ciudad de México este fin de semana a pesar de las prácticas religiosas que algunos fieles católicos acostumbran celebrar en el zócalo capitalino.

Se trata del anual vía crucis, con motivo de Semana Santa, que los defeños realizan tradicionalmente en el atrio de la Catedral y Plaza Constitución en Centro Histórico. Ya que este año la filmación de James Bond impedirá que se monte la representación de La Pasión en el espacio acostumbrado, según órdenes del gobierno del Distrito Federal.

Los actores de la escenificación contaron a El Universal que la autoridad negó los permisos para llevar a cabo el recorrido en Centro Histórico, ya que algunas zonas se encuentran cerradas para la nueva película del agente 007.

En el país mexicano existen 93 millones de católicos y por esto, el catolicismo se considera la religión más popular en toda la república. Aun así, el gobierno capitalino prefiere dar prioridad a la cinta por encima de la tradición, ya que el filme promoverá la imagen del país en el extranjero.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising