Tecnología

Impresiones 3D para adornar tus bebidas

BWA/Hakuhodo prometen la mejor experiencia "en las rocas" que puedes beber

Artículo originalmente publicado en Qore.com

La impresión 3D no sólo se trata de crear algo, también de perfeccionar. Un gran ejemplo es de los artísticos hielos que ofrece la compañía japonesa TBWA/Hakuhodo, los cuales prometen la mejor experiencia "en las rocas" que puedes beber. Diseñadas para una novedosa campaña publicitaria del popular whisky Suntory, estas figuras congeladas se basan en una variante de la impresión 3D —ejecutada por un CNC router— que en lugar de crear completamente el objeto, le da forma a partir de algún trozo de material, como madera, metal o vidrio.

En el caso de estos hielos, la máquina de impresión es enfriada a -7° Celsius (19 Fahrenheit) y después, un taladro de precisión talla los detalles hasta crear figuras sumamente complejas. Por último, el whisky frió u otras sustancias con propiedades similares hacen que la escultura helada tenga un acabado aún más sofisticado.

Por supuesto, antes de que consigas hielos tan exóticos para tu próxima celebración, debes tomar en cuenta que el precio es exorbitante, tanto que la compañía dice que debes sacar una cita con sus representantes de ventas para acordar la cantidad de ejemplares que necesitas y la complejidad de cada uno. Pero el precio no es para menos, los diseños más sencillos toman alrededor de 1 hora en terminarse, mientras que los avanzados pueden tomar hasta 6 horas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising