Tecnología

Snapchat se disculpa por apps de terceros que violan su privacidad

Prohiben aplicaciones que permiten guardar fotos compartidas en Snapchat

Artículo originalmente publicado en Qore.com

ESTADOS UNIDOS.- Snapchat cumple 4 años de haber sido lanzada y sus creadores quieren demostrar que han madurado como servicio y como compañía. En una entrevista con el sitio Medium, Tim Sehn, el director de ingeniería de Snapchat, habló de los errores que han cometido y se disculpó con sus usuarios.

"Creo que uno de nuestros errores fue no disculparnos lo suficientemente rápido. Así que quiero disculparme con nuestros usuarios." —Tim Sehn, jefe de ingeniería de Snapchat

Entre las fallas de las que más se arrepiente la gente de Snapchat, se encuentra el hecho de no haber prohibido apps de terceros a tiempo. Aplicaciones como SaveSnap, SnapGrab y SnapSpy permiten guardar las fotos compartidas dentro de la app, algo que está explícitamente prohibido por Snapchat.

A pesar de que la compañía ha prohibido la recolección de datos por parte de terceros desde hace tiempo, Snapchat ha hecho muy mal trabajo para sacarlos de su plataforma. En lugar de correrlos por completo, implementó políticas poco efectivas, como advertencias para los usuarios que estuvieran utilizando este tipo de apps o simplemente pedirles que cambiaran su contraseña.

Esta semana, Snapchat anunció que implementó nuevas medidas para cortar por completo el flujo de información de su aplicación a ese tipo de apps de terceros.

A finales de 2013, Snapchat sufrió ataques de spam masivos y un hacker publicó el nombre y teléfono de 4 millones de usuarios. A la empresa le tomó 2 semanas resolver este problema, pero las medidas para solucionarlo sólo enojó más a los usuarios. La Snapchat cerró el acceso a un gran número de usuarios, incluidas varias personas inocentes.

Después, en octubre del año pasado, la aplicación Snapsaved fue hackeada y más de 200,000 fotos y videos de Snapchat fueron publicados en Internet. El incidente fue conocido como The Snappening.

La compañía sobrevivió y superó todos estos obstáculos y episodios vergonzosos, pero acepta que pudo haber manejado mejor y más rápido estas situaciones. Ahora, Snapchat dice que tiene el spam, los hackeos y el almacenaje prohibido de fotos bajo control.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising