México

Director de CONAGUA, David Korenfeld pagó 150 mil pesos por una noche en Colorado

Mañana será citado por la SFP para comparecer sobre el caso

MÉXICO.- Nadie realmente pensaba que la única instancia de abuso de poder por parte del director de CONAGUA era solo utilizar una vez el helicóptero de la dependencia para transportar a su familia.

Pero nos sorprende aún saber con cuánto ha logrado salirse David Korenfeld recientemente. Ahora, El Universal revela que se fue de vacaciones hace unos días a Colorado, gastando posiblemente hasta 150 mil pesos (entre 1,900 o 9,495 dólares) por una noche en el pueblo para esquiar, Vail.

David Korenfeld, Director de CONAGUA. Foto: Gobierno Federal.
David Korenfeld, Director de CONAGUA. Foto: Gobierno Federal.

Vail es uno de los resort para esquiar más grandes de América del Norte, y de acuerdo a una investigación por parte de El Universal, el director de CONAGUA se llevó a su familia allá unos días, aunque parece que le instruyó a la agencia de viajes que organizó su viaje a que mienta sobre su escapada.

El periódico tiene la conversación por Twitter entre la esposa de Korenfeld y "Sandra" de viajes Cuvée:

"Hola Sandra! Soy del equipo de Cuvée, esperándolos en el Arrabelle de Vail. Cuál es tu hora estimada de llegada? (sic) Gracias!," dice un tuit escrito el pasado domingo 29 de marzo, a las 17:22 horas, a @sandrakerse, es decir, Sandra Kershenobich, esposa de David Korenfeld Federman.

Jura Korenfeld y el hotel que cancelaron al último momento, pero tanto autoridades mexicanas como de inmigración en Estados Unidos confirmaron que los Korenfeld volaron a Estados Unidos y llegaron a Denver. Unos días antes, Korenfeld corrió un maratón de 12km y estuvo de gira por Chiapas y Veracruz, poniendo en duda su razón por la cual canceló el cuarto (si es que lo canceló)

Korenfeld se ha visto envuelto en controversia después de se reveló en redes sociales (a través de denuncias por parte de sus vecinos) que utilizó un helicóptero de la dependencia para transportar a su familia en por lo menos una ocasión, aunque seguido lo utilizaba para uso personal y llegar a su fraccionamiento en donde habita.

El titular primero se disculpó por Twitter:

Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública.— David Korenfeld (@David_Korenfeld) April 1, 2015

He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación.— David Korenfeld (@David_Korenfeld) April 1, 2015

No terminará ahí la controversia. Animal Político reporta que mañana lunes 06 de abril comenzará el periodo de cinco días que la Secretaría de Función Pública (SFP) otorga para que Korenfeld asista a una audiencia y básicamente dar su testimonio, aunque la SFP dejó claro que ya es solo cuestión de determinar el castigo, pues "la falta en la cual incurrió el funcionario es clara."

Vía Regeneración.mx

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising