San Diego

San Diego Comic-Con... ¿a Los Ángeles?

Tras haber adquirido a WonderCom, Los Ángeles apunta a Comic-Con.

SAN DIEGO. La versión pequeña de Comic-Con, WonderCon, dejará sus instalaciones actuales en Anaheim y se pasará a Los Ángeles. Dicha movida espera atraer al gran coloso de San Diego.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti dijo en un comunicado de prensa que busca establecer una larga relación con Comic-Con International. También asegura que el evento tendrá muchos visitantes y marcará el arranque de exitosos eventos de Comic-Con en Los Ángeles.

El anuncio llega en medio de los esfuerzos actuales por parte de San Diego para firmar un nuevo acuerdo con los organizadores de Comic-Con. El actual contrato expirará el próximo año y esta situación ha llamado la atención tanto de Anaheim como de Los Ángeles para llevarse a la gigantesca convención, la cual atrae unos 130 mil visitantes al año, poco más del doble que WonderCom.

David Glanzer, vocero de Comic-Con International dijo que la mudanza a Los Ángeles fue necesaria debido a conflictos del próximo año con otros eventos planeados para marzo en Anaheim. Glanzer aseguró que esta mudanza no tiene que ver con los futuros de San Diego.

"Hay especulaciones de que esta mudanza fue hecha como una prueba para Comic-Con. Nadie haría eso. Es muy costoso y una mudanza es algo que no queremos hacer. Es como empezar un evento desde cero".

Hay un factor que tiene mucho que ver con el futuro de Comic-Con en San Diego y ese es el costo de los hoteles. El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer y las autoridades de turismo de la ciudad, están conversando con los hoteleros locales para limitar futuras tarifas durante el mes de julio, que es cuando se hace la convención.

La mayoría de los 50 hoteles de la ciudad han aceptado bajar sus tarifas durante el fin de semana del Comic-Con, pero quedan cinco hoteles que no han logrado un acuerdo con Comic-Con sobre las tarifas manejadas en el 2016.

Una de las preocupaciones de Glanzer es que los hoteleros se nieguen a dar precios más baratos que los de sus vecinos mientras sus cuartos están solos.

San Diego tiene que pensar muy bien en sus estrategias para conservar a Comic-Con porque independientemente de lo cerca que nos queda a nosotros los de Baja California, sirve bastante para impulsar el turismo de la ciudad durante el mes de julio.

Con información de UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising