Tecnología

¿Apple desarrollando una televisión 4k?

Un rumor indica que el nuevo Apple TV serí sólo Full HD.

Hace unos días comenzó a correr un rumor que apunta a que Apple no incluirá soporte para video 4K en la cuarta generación de su Apple TV, que podría ser lanzada al mercado dentro de unos meses. Y, aunque la noticia causó reclamos y quejas entre algunos fanáticos, la verdadera pregunta que deberíamos estar haciéndonos es: ¿por qué Apple incluiría compatibilidad 4K en el nuevo Apple TV?

Y no, no estoy siendo retrógrada, ni odio a Apple como si Steve Jobs se hubiera robado la virtud de mi prima. Simplemente las circunstancias son muy claras y la respuesta es obvia: a Apple no le conviene incluir compatibilidad 4K en un dispositivo de streaming. Y en los siguientes párrafos voy a exponer mi punto de vista, aunque esto no quiere decir que la compañía no tenga planes de lanzar una oferta de entretenimiento 4K para la sala de sus fanáticos. Mi teoría es que Apple planea incursionar en el terreno del entretenimiento 4K con el lanzamiento de un televisor 4K.

Volviendo a las razones por las que Apple no está interesado en incluir 4K en el Apple TV de cuarta generación... de entrada, Apple es una compañía que prefiere perfeccionar un estándar y ofrecer una experiencia de uso más refinada con cada iteración de sus productos. El ejemplo perfecto es la cámara del iPhone, que se ha mantenido en 8 megapixeles desde el lanzamiento del iPhone 4s, sin embargo, las fotografías obtenidas son cada vez mejores porque Apple se ha dedicado a refinar la tecnología de la cámara y lo mismo pasa con la RAM de sus smartphones.

Ahora, también hay que considerar que mientras la cámara del iPhone no tenga la capacidad de grabar en 4K , Apple no se sentirá presionado para comenzar a ofrecer compatibilidad 4K a sus usuarios. De hecho, si lo pensamos un poco, Apple ya ha mostrado este tipo de comportamiento en el pasado: la compañía no ofreció compatibilidad con 1080p hasta que comenzó a vender contenido Full HD en iTunes y muchos recordarán que esto sucedió mucho tiempo después de que la competencia ofreciera video FULL HD.

El panorama actual es muy similar, con la excepción de que la competencia de Apple tampoco tiene una oferta fuerte de contenido 4K. Sí, Netflix ofrece algunas películas y series, como House of Cards, y en YouTube hay cientos de videos en 4K, sin embargo no existe una verdadera oferta de contenido periódico en 4K y no estoy hablando sólo de México, sino del mundo. Con esto me refiero a que, a menos de que te interese gastar tu ancho de banda stremeando o descargando videos que pesan hasta 4 veces más que los Full HD para ver videos caseros o de gente lanzándose con paracaídas o paseando por el bosque en bicicleta, la cantidad de películas y series disponibles en esta resolución no te durarán más de unas cuantas semanas.

Así que la respuesta a la pregunta inicial es obvia: Apple no ofrecerá compatibilidad 4K en el Apple TV de cuarta generación porque no es costeable hacerlo, especialmente en un dispositivo que costará $69 USD y para un mercado en el que el contenido 4K simplemente no está a la mano de los consumidores.

La respuesta podría ser el rumorado servicio de Web TV que Apple podría anunciar dentro de unos meses y del que, supuestamente, ABC, CBS y Fox serían algunos de los socios principales. Si este servicio de streaming incluyera contenido 4K, ofrecer soporte para esta resolución realmente tendría sentido. Pero lo interesante aquí es que el 4K podría ser el elemento mágico que interesara a Apple a lanzar una pantalla de televisión finalmente, ¿por qué? Simplemente porque el 4K podría ser el formato que motive a los consumidores a cambiar su pantalla Full HD, una misión en la que las pantallas 3D fallaron miserablemente.

Si tenemos en cuenta todos los puntos que he tocado, a Apple le convendría esperar para lanzar ese nuevo televisor que todo mundo querrá poseer. Sólo que, en mi opinión, esto sólo sucederá cuando el consumidor pueda usarla para ver los videos 4K que grabó con su iPhone 6s o incluso su iPhone 7, acceder al contenido 4K que ya estará disponible en iTunes y en el servicio de Web TV que esperamos ver en junio de este año.

Vía Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising