Tecnología

Puedes demandar a Facebook si te etiquetan en fotos

El sistema de reconocimiento facial viola las leyes de privacidad en algunas regiones de Estados Unidos y la Unión Europea.

Una vez más, Facebook está siendo objetivo de una demanda colectiva en Estados Unidos y, como ya es costumbre, se trata de un tema de privacidad. De acuerdo con información de Chicago Tribune, un grupo de personas inconformes argumentan que el sistema de reconocimiento facial de Facebook "viola las leyes de confidencialidad en muchas regiones del mundo" y que aún cuando los usuarios deciden bloquear el taggeo en fotos, "la empresa sigue recolectando información privada".

Carlo Licata, quien representa al grupo de demandantes, dice que Facebook debería enviar una notificación a sus clientes por cada ocasión en que sus datos son utilizados. "Las leyes de privacidad en Estados Unidos y la Unión Europea exigen a las empresas un informe detallado para cada usuario acerca del manejo de su información biométrica.", expresa uno de los puntos de la demanda, en el que se agrega que cualquier persona que se sienta agraviada por este problema tiene oportunidad de sumarse a la demanda colectiva, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Desde que Facebook adquirió Face.com para implementar el taggeo de fotos, ha recibido numerosas demandas por violaciones a la privacidad, así que este nuevo caso no es del todo una sorpresa. La diferencia ahora es que los nuevos demandantes no quieren una remuneración monetaria, sino que están decididos a hacer que Facebook deje de recolectar y usar información privada con tanta libertad, no sólo en la Unión Americana sino a escala global.

Vía Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y itter.com/sdrednoticias]Twitter.

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising