Arte

Tres beneficios por comer chocolate

La próxima vez, no te sientas mal por comer este "placer culposo".

Seguramente en más de una ocasión te has sentido culpable por comer chocolate, pues ahora tendrás tres razones para disfrutar el próximo chocolate que consumas, ya sea sólido o líquido. Un creciente cuerpo de investigación sobre los flavonoides, un tipo de antioxidante abundante en granos de cacao, sugiere que el chocolate pudiera hacer maravillas en el cuerpo. Los beneficios son:

Una mente más despierta

Investigadores de Harvard encontraron que cuando adultos mayores con diabetes o hipertensión y alteración del flujo sanguíneo al cerebro, toman dos tazas de chocolate caliente diarios por 30 días, 89% de mostraron mejoras en el flujo sanguíneo durante pruebas de memoria y habilidades del pensamiento, sugiriendo que el cacao pudiera revertir algunos cambios cognitivos que vienen con la edad o enfermedades vesiculares.

Presión arterial baja

Una dosis diaria de chocolate oscuro puede ayudar a bajar la presión arterial. En un estudio del 2014, investigadores encontraron que cuando los pacientes entre 18 y 23 años comieron un tercio de onza de chocolate oscuro diario por un mes, experimentaron una disminución en la presión y rigidez arterial. El chocolate pudiera mejorar el flujo sanguíneo relajando a las arterias.

Mejor control de estrés

Un reciente estudio suizo encontró que el chocolate oscuro pudiera ayudar a suprimir la producción de hormonas del estrés de las glándulas suprarrenales en situaciones que inducen ansiedad.

¿Qué tal? La próxima vez que comas chocolate, no te lamentes con los cuatro vientos por haberlo hecho. Toma en cuenta estos beneficios la próxima vez que quieras comprar una caja de chocolates para tenerla guardada en uno de tus cajones.

Vía Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising