TV

El Hogar al Revés nominado a mejor documental en Diosas de Plata

Estrenado en octubre del 2014 ahora sigue dando de qué hablar con una nominación de PECIME.

Ayer martes 7 de abril fue publicada la lista completa de nominados al premio Diosa de Plata, otorgado por Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) para alentar y promover el talento de quienes participan en la industria fílmica nacional.

El hogar al revés (EHAR), dirigido por la tijuanense Itzel Martínez del Cañizo compite por una Diosa de Plata para mejor largometraje documental junto con El Cuarto Desnudo dirigido por Nuria Ibáñez, y Retratos de una búsqueda de Alicia Calderón.

VIDEO: Tráiler de El Hogar Al Revés

EHAR sigue la vida cotidiana de tres adolescentes: Omar, Santos y Gerardo, que viven en una colonia marginada de Tijuana. Ellos hablan de sus ilusiones y motivaciones pero también podemos ver la realidad de su vida, su soledad, a sus madres que deben trabajar largas jornadas en las maquiladoras para poder pagar sus casas.

Es una problemática de vivienda que no es exclusiva de Tijuana, en todo el país podemos ver a mamás solteras que salen a trabajar para darles de comer a sus hijos y poder pagar su educación, "son temas sensibles que pueden identificar a cualquier espectador", comentó Itzel.

[img srcThumb="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_62509_1428467947_630.jpg" srcLink="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_62509_1428467947.jpg" size="medium"]Screening de EHAR

Foto: Dulce Martínez del Cañizo[/img]

Estrenado en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2014 (FICM), y mostrado en Zanate, Mérida Yucatán Film Festival (FICMY), el Festival de la Memoria Documental Iberoamericano (FMDI) y ahora en Ambulante Gira de Documentales 2015. EHAR fue realizado con apoyo de IMCINE, FOPROCINE y con apoyo de CONACULTA a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Con un total de 87 nominaciones en 19 categorías la premiación número 44 de las Diosas de Plata será el jueves 21 de abril y la PECIME aprovechará esta ocasión para celebrar sus 70 años.

Otras películas nominadas son "Guten tag, Ramón", "La dictadura perfecta", "Obediencia perfecta", "Cantinflas" y "Güeros", aquí la lista completa.

Para los interesados en ver El hogar al revés en Tijuana aquí el programa de Ambulante que se presentará en Baja California del 16 al 23 de abril.

dulce.mdc@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising