San Diego

Parques y patios de San Diego quedarán secos con nuevas restricciones al agua

El alcalde Kevin Faulconer anunció una series de reglas que deberán ser cumplidas debido a la reciente sequía estatal

SAN DIEGO.- El alcalde Kevin Faulconer anunció el día de hoy una serie de restricciones e incentivos en cuanto al consumo de agua, las cuales ayudarán a la ciudad a cumplir los nuevos mandatos estatales de uso que fueron incitados debido a una fuerte sequía de cuatro años.

San Diego es la primera agencia de agua del condado en establecer restricciones nuevas desde que el Gobernador Jerry Brown dio la orden ejecutiva de reducir hasta un 25% del consumo a nivel estatal.

Faulconer mencionó que la ciudad impondrá de manera agresiva las nuevas reglas de irrigación, implementadas el 1ro de noviembre del año pasado, para así reducir o bien, eliminar el riego en algunos lugares de la ciudad, tales como parques y campos de golf, así como revivir un programa de descuento para césped artificial, estimado en $450,000 dolares.

"Tras los mandatos del Gobernador Brown estas acciones limitarán el desperdicio de agua ofreciendo incentivos para los sandieguinos que la conserven," dijo Faulconer.

Una vez que las reglas fueron reveladas, a las agencias de agua les fueron consignadas puntos de conservación de acuerdo con su consumo. San Diego tendrá una reducción del 20%.

Vía U-T San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising