Tijuana

Temblor de 4.5 en Mexicali no deja daños

Alrededor de mediodía residentes sintieron un fuerte movimiento

MEXICALI.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (DEPC) reportó que el sismo que ocurrió hoy en punto de las 12:23 horas, fue de 4.5 grados en la escala de Richter con una réplica menor siete minutos más tarde, estimada en 4.2 grados, sin causar daños en ninguna instalación pública o privada que resintió el movimiento.

El Coordinador en Mexicali de la DEPC, Fernando Hage Rivera, informó que en la mayoría de los edificios e instalaciones públicas en el municipio (oficinas, hospitales, escuelas, etc.) se evacuaron a cientos de personas que se mantuvieron en lugares seguros hasta que se autorizó su reingreso a los edificios.

El epicentro del primer sismo de 4.5 grados se ubicó en el poblado Guadalupe Victoria y su réplica de 4.2 grados en el ejido Delta.

Para coordinar los trabajos, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, recibió información a detalle del tiempo de desalojo y de las condiciones de las estructuras, así como las consideraciones de especialistas en sismología para determinar las acciones pertinentes, con la premisa de proteger la integridad de la población en general, así como de los trabajadores y ciudadanos que acuden a lugares públicos.

En términos generales, la DEPC recomendó a los ciudadanos mantenerse alerta, atender y tener a la mano los instrumentos de primeros auxilios toda vez que, hay que recordar, Mexicali está asentada en una zona sísmica con constante actividad.

Con información de Protección Civil de Baja California.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising