Tecnología

Los Reviews están acabando con el Apple Watch

Aquí te presentamos 8 cosas malas que dicen del reloj.

Los primeros reviews del Apple Watch comenzaron a salir hoy, apenas hace unas horas, después de que el embargo impuesto por Apple llegara a su fin. Muchos críticos que recibieron el esperado smartwatch de Apple lo han estado probando durante más de 10 días y muchos de ellos llegaron a las mismas interesantes conclusiones sobre su uso.

Obviamente, ésta es la primera generación de una clase de dispositivo completamente nueva para Apple en los últimos 5 años; el primer producto que no es sólo la nueva versión de algo que ya existía, como el iPhone 6 y, además, el primero que Apple desarrolla desde la muerte de Steve Jobs.

¿Quieres saber cuáles son las 8 opiniones más negativas acerca del uso del Apple Watch? Nosotros las recopilamos para ti:

1. Leer la hora puede ser mucho más complicado de lo que crees.

El Apple Watch es un reloj, sí, un reloj inteligente, pero leer la hora sigue siendo una de sus funciones principales y, según varios de los reseñadores, lograr que la pantalla se active no siempre es tan sencillo como quisieran. Aparentemente, la pantalla del Apple Watch sólo se enciende cuando el reloj piensa que lo estás viendo.

"A veces un giro sutil de tu muñeca lo logrará, pero otras veces se necesita... más. Muchas veces, mientras usaba el reloj tuve que girar mi muñeca con un gesto ascendente exagerado para lograr que la pantalla se encendiera. Algunas veces, incluso haciendo el movimiento ascendente del brazo, la pantalla no se enciende. A veces se enciende y después se apaga.", dice Joshua Topolsky en el review de Bloomberg.

2. Hacer llamadas con el Apple Watch no es tan sencillo.

Aparentemente, la bocina del reloj no es suficientemente poderosa para dejarte escuchar tus llamadas, especialmente en exteriores. Varios reseñadores están diciendo que el micrófono capta el ruido ambiental, lo que prácticamente arruina la experiencia de hacer y recibir llamadas, además de que el problema del micrófono también hace que utilizar Siri se vuelva complicado y frustrante.

3. El reproductor de música es mediocre.

Esta opción, esperada por muchos, aparentemente deja mucho que desear y, según algunas de las reseñas, un iPod nano ofrecía una mejor experiencia, por mucho. Según el review de The Verge, parte del problema es que la interfaz de uso es confusa y presenta errores, además de que la información que muestra en la pantalla es insuficiente y muchas veces los nombres de la canción y del álbum se cortan en la pantalla. Aparentemente, lo mejor que puedes hacer es sólo utilizar el reloj para controlar el reproductor de música del iPhone.

4. El Apple Watch es lento.

Varios reseñadores, incluyendo a Nilay Patel, de The Verge, aseguran que las aplicaciones tardan mucho en cargar y que, en ocasiones, el reloj incluso parece trabajar de más al tratar de cargar algunas notificaciones. Y este problema se hace aún más grave al utilizar la aplicación de mapas y localización.

"Algunas veces obtener información y datos de tu iPhone a través de Bluetooth y Wi-Fi toma demasiado tiempo. Algunas aplicaciones tardan por siempre en cargar y algunas veces, las aplicaciones de terceros nunca cargan. Algunas veces simplemente no responde durante algunos segundos mientras piensa y luego regresa. Apple me dice que próximas actualizaciones de software corregirán los problemas de desempeño, pero por ahora, están allí.", se lee en el review de Patel.

5. Las aplicaciones de terceros no funcionan bien.

Aparentemente, muchas de las primeras aplicaciones que estarán disponibles durante el lanzamiento del reloj y que no fueron desarrolladas por Apple están dando problemas de más a los reseñadores. Como en el ejemplo descrito en el punto anterior, algunas tardan demasiado en cargar y otras de plano no lo hacen jamás.

"Instalé Trivia Crack inicialmente y no lo pude hacer funcionar. Requirió iniciar un juego en el iPhone para que finalmente estuviera disponible en el reloj", se lee en el review de Mashable.

"La app de Uber no funcionó conmigo, la app de Twitter es confusa y la app de los hoteles Starwood misteriosamente se borró a sí misma...", asegura Farhad Manjoo, de The New York Times.

6. El Apple Watch tiene problemas de carga.

Varios reviews coinciden en que el Apple Watch presenta varios errores de carga y, aunque algunos los han descartado como simples anomalías, la verdad parece ser que cargar el reloj no es tan fácil, aún con el cargador magnético.

"Tampoco amo el diseño del cargador inductivo. Es demasiado sencillo desconectar el reloj del cable por accidente. Preferiría tener una base para el cargador inductivo, como la que viene con el Moto 360.", declaró Lauren Goode en el review de Re/Code.

7. La gente odia más que estés viendo la pantalla de un reloj que la de un teléfono.

Algunos reseñadores, especialmente Nilay Patel, de The Verge, aseguran que descubrieron que el uso del Apple Watch genera más ofensas sociales que el viejo gesto de levantar tu teléfono y revisar la pantalla constantemente cuando estás con amigos.

"El reloj te quiere y necesita ahora, y su insistente toque [la retroalimentación táctil mediante vibraciones] lo deja dolorosamente claro... si mientras estás hablando con alguien revisas tu reloj de manera regular, podría sentir que estás mandando un mensaje no tan sutil de 'tenemos que terminar esto pronto'.", se lee en el review de Bloomberg.

8. Espera hasta el año próximo para comprar un Apple Watch.

Joanna Stern, de The Wall Street Journal, recomienda abiertamente no comprar la versión actual del Appe Watch y esperar a la del año próximo.

"El cuerpo se hará más delgado; los bordes podrían ser menos redondeados. No sólo es el factor estético. Pronto no tendremos que cargar la batería cada noche, el software no se trabará y los sensores de salud serán mucho más precisos. ¿Cuándo fue la última vez que Apple no mejoró el desempeño del hardware de primera generación mientras lo hacía más atractivo?", se lee en su reseña.

Vía Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising