Tijuana

Los perros eran para consumo personal, no vender: Cónsul de China en Tijuana

Jian Wang respondió dudas y externó preocupación por sus compatriotas

TIJUANA.- El cónsul de la República Popular de China en Tijuana, Jian Wang, compareció ante los medios de comunicación hace algunos minutos acerca de la situación sobre los incidentes con perros aparentemente cocinados en restaurantes de comida china que tiene en alerta a la ciudad fronteriza.

Lo primero en la agenda fue sin duda la detención de ciertos connacionales chinos, los cuales se encuentran remitidos bajo investigación. Wang mencionó que hay una evidente preocupación y espera que las autoridades arrojen los resultados para deslindar responsabilidades, y es que mencionó que algunos chinos acostumbran a comer perros, pero no es una práctica muy común.

"Quedan pendientes los resultados de la investigación sobre el consumo, una comida china cercana a este restaurante lo tenían para su propio consumo", mencionó el cónsul.

Se estiman 300 restaurantes y 7,000 personas de origen chino en la ciudad, mientras que la comida china se ha convertido en uno de los platillos favoritos y más comunes en las zonas de todo el estado. Sin duda la pérdida económica es algo que también ha preocupado a varios dueños de estos negocios que continúan con sus operaciones normales.

Retomando sobre la culturización china en Tijuana, el cónsul fue claro en decir que a veces es complicado para ellos. Parece que el gran error de estas personas fue preparar alimentos de consumo personal en sus negocios. No obstante, recordó un refrán que usan mucho en su país: "A donde fueres, haz lo que vieres," por lo que espera que la práctica disminuya y la confianza de los comensales regrese pronto.

"En cuanto a la costumbre en China son tantas personas que en algunos lugares donde hace frío, sí acostumbran perro porque les sube la temperatura corporal. Esperemos que en el futuro sea menor en China y se debe tomar cierto tiempo para recuperar la confianza, porque no sabemos el alcance"

La afectación será para los restaurantes. Para ellos la pérdida sería del 100%, pero esto puede ser una gran oportunidad para conocer las medidas de sanidad del estado

El impacto económico lacerante es muy grande Hasta ahorita hay seis restaurantes clausurados, ayer hubo reunión entre dueños

de la comida china, no han tenido un comentario negativo, hasta ahorita ha sido positiva esta situación", comentó el Chef Martín Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tijuana.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising