Tijuana

Conmemoran el XCVI Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

El gobierno de la ciudad rindió tributo a uno de los personajes principales de la Revolución Mexicana.

TIJUANA. El Gobierno Municipal realizó la Conmemoración del XCVI Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata en el Parque del Ejido Chilpancingo.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que Zapata fue un hombre ejemplar que luchó por la libertad y justicia de los mexicanos y con su esfuerzo el sector campesino combatió por sus derechos, así como del esfuerzo del Alcalde por promover a los héroes patrios.

"Una de las prioridades del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es fortalecer los valores cívicos de nuestros héroes patrios; Emiliano Zapata Salazar es un gran ejemplo para las nuevas generaciones, ya que expresó las demandas más profundas de igualdad de las comunidades agrarias", manifestó la funcionaria.

Javier Cital Camacho de la Confederación Nacional Campesina en Baja California (CNC), invitó a los jóvenes y funcionarios públicos a ofrecer un servicio digno a los tijuanenses en base a los valores característicos de Zapata.

"La solución real a los problemas agrarios fue una de las premisas de Emiliano Zapata, y entregar a los pueblos trabajadores las tierras que por años construyeron, fue uno de sus ideales. Hoy el pueblo de México debe

agradecer que haya existido una persona que luchó incansablemente por la democracia y justicia social", dijo Cital Camacho.

En el evento también estuvieron presentes la directora de Asuntos Religiosos, Adriana Padilla Mendoza; la delegada de Sánchez Taboada, Gloria Miramontes Plantillas; el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; el comisario Ejidal, Salvador Galván Muñoz; así como representantes de la CNC y funcionarios municipales y estatales, entre otras personalidades.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising