Viral

Hoy festejamos el Día Internacional del Beso

El beso más largo de la historia tuvo una duración de 46 horas

MUNDO.- Con pareja o sin ella, hoy es un buen día para sacar a relucir nuestro lado más afectivo y besar a todos nuestros seres queridos. Llámense mamá, papá, hermanos, mejores amigos o mascotas. Besar no tiene que ser una actividad necesariamente romántica, por ello, invitamos a que TODOS celebremos el Día Internacional del Beso, hoy lunes 13 de abril.

Este día conmemorativo se lo debemos al beso más largo de la historia, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Aunque también, es importante notar que el Día Internacional del Beso existe en reconocimiento al beso como una expresión de la intimidad, a pesar de las prácticas sociales, naturalizadas y poco significativas que muchos realizamos mecánicamente, como besar por formalidad al saludar a alguien.

vía Pinterest
vía Pinterest

Además, ¡Besar es bueno para la salud! Trabajamos un aproximado de 36 músculos y la actividad en si, libera hormonas, como la oxitocina y endorfinas, que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Besar también refuerza nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a tolerar el dolor físico. He ahí una clara explicación a la sensación de alivio que nos producen los besos de mamá cuando somos niños y nos cortamos o golpeamos. Y tú ¿A quién besarás hoy?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising