Tecnología

Google busca deshacerse de los spoilers en internet

El gigante de la tecnología podría tener una herramienta anti-spoiler en camino.

ESTADOS UNIDOS - Por lo que sabemos hasta ahora Google el es el ojo que todo lo ve, tiene información sobre todo lo que haces en internet, todas las búsquedas, las páginas que visitas, tus temas de interés para después poder recomendarte artículos, venderte cosas, y poder hacer más fáciles las búsquedas futuras.

Pero ¿qué tal si hay un tema que del no quieres saber? Por ejemplo, de una serie de televisión.

Las series más vistas mundialmente como Game of Thrones, The Walking Dead y The Big Bang Theory en el 2014 encabezaron la lista de las series más bajadas de internet.

En el caso de Game of Thrones, el año pasado rompió record de todos los tiempos a la serie más pirateada con más de 254,114 archivos de torrent compartidos simultáneamente.

En las redes sociales a veces es muy difícil evitar los spoilers ya sea de películas, series de televisión e incluso de libros, porque tenemos facebook, twitter o hay personas que se encargan de decirnos cosas que no queremos saber.

Como siempre, Google tiene la solución a nuestros problemas, y ha desarrollado un sistema anti-spoiler, la semana pasada le fue otorgada una patente por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto). Esta patente hará que se bloqueen posibles spoilers de las redes sociales, como de libros, series de televisión o películas que nos interesen o estemos viendo.

El programa usa información de nuestros posts en redes sociales, cosas como lo que estamos leyendo o viendo, con eso trata de determinar que tan avanzados en la serie estamos a través de un algoritmo. Algo como las sugerencias que hace Netflix con películas. Así cuando un amigo haga un postsobre esa serie o ese libro que estas leyendo se bloqueará el contenido en el buscador o en la aplicación.

En términos de series de televisión: Si un amigo esta posteando algo donde hace mención al nombre de un capítulo de la serie que estás viendo pero aún no has llegado a ese capitulo, aparecerá un mensajito de alerta de spoiler en el post de tu amigo, ahí podrás decidir si picar el botón para poder verlo o no.

Esta herramienta suena muy bien pero ahora Google podrá recolectar todavía más información de nosotros de la que ya tiene porque sabrá que queremos ver y que NO queremos ver. Podrá también afinar el tipo de publicidad que nos aparezca.

Con información de Torrent Freak, Geek.com

--

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

dulce.mdc@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising