Fútbol

El rebaño sagrado golea a los Tuzos

Con este triunfo las Chivas se meten en zona de clasificación

México.- Las Chivas de Guadalajara golearon hoy 4-1 a los Tuzos de Pachuca y se metieron en zona de clasificación en la continuación de la séptima jornada del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.

Alberto Medina (ms.12 y 59), Jorge Mora (m.1) y Erick Torres (m.34) convirtieron por las Chivas, mientras por los derrotados descontó el paraguayo Edgar Benítez (m.47).

Apenas iniciado el encuentro, Mora recibió un servicio de Torres y venció al arquero colombiano Miguel Calero para dar a los locales una ventaja que aumentaron en el 12 cuando Medina se hizo con un rebote y lo envió a la red.

Guadalajara mantuvo el control y vulneró la defensa rival; en el 34, Torres puso el 3-0 con un golpe de derecha y aunque Benítez descontó en el 47, Medina convirtió por segunda vez en el 59, a pase de Torres.

Las Chivas llegaron a dos triunfos, con cuatro empates, una derrota y 10 puntos, con lo que subieron al segundo lugar de su grupo, cuatro puntos abajo de Tigres.

En un resultado sorpresivo de este sábado, los Gallos Blancos de Querétaro superaron 0-2 al Santos Laguna en su propio estadio con un gol del estadounidense Isaac Acuña a pase de Nicolás Borelli y otro del uruguayo Carlos Bueno en servicio de Acuña.

Poco antes, el argentino Emanuel Villa convirtió un gol y su compatriota Christian Giménez hizo dos asistencias en la victoria del Cruz Azul, 2-1, sobre el Atlas.

Villa puso delante a los celestes apenas en el minuto dos con un golpe de cabeza a pase de Giménez; en el minuto 73 el brasileño Flavio Santos empató con un cabezazo, lo cual silenció a los hinchas del Cruz Azul que despertaron en el 93 cuando Giménez cobró una falta, le puso un balón a Isaac Romo y este lo empujó a la red.

El partido más esperado del fin de semana, entre Tigres y el campeón Rayados de Monterrey, terminó sin goles con lo cual Tigres conservó el segundo lugar de la tabla, a un punto de los Pumas de la UNAM, punteros.

La jornada empezó ayer cuando el argentino Martín Bravo convirtió un gol en el minuto tres y dio a los Pumas de la UNAM una victoria de 0-1 sobre San Luis con la que los universitarios pasaron a la cima del torneo.

Ayer, en otro partido, el Atlante derrotó 0-1 a Estudiantes con un gol del mexicano Christian Bermúdez.

La jornada terminará mañana, domingo, con los partidos Toluca-Necaxa, Puebla-Chiapas y América-Morelia.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising