Entretenimiento

A 58 años de su muerte, recordamos hoy a Pedro Infante

El Panteón Jardín donde yacen sus restos, contará con su tradicional verbena popular

MÉXICO.- Considerado como ícono de cultura popular y la Época de Oro del cine mexicano, hoy recordamos a Pedro Infante, a 58 años de su trágica muerte.

Apodado el "El Ídolo de Guamúchil" (por haber nacido en la ciudad de Sinaloa del mismo nombre) se mudó a la Ciudad de México en 1939, en donde firmó un contrato con XEW, alcanzando el estrellato máximo gracias a las trilogías de "Nosotros los Pobres", "Ustedes los Ricos" y "Pepe el Toro", dónde sus canciones se ganaron el corazón de la gente. Entre ellas destacan "Amorcito corazón", "Dicen que soy mujeriego" y "Cielito Lindo".

Durante su carrera obtuvo un Ariel por parte de la Academia Mexicana de Cinematografía, en la categoría de Mejor Actor por su papel en "La vida no vale nada".

Infante era considerado un fanático de la aviación, llegando a acumular 2,989 hora de vuelo por lo que también era conocido como "Capitán Cruz". Desafortunadamente, esta pasión lo llevó al accidente que le costó la vida, pues un día como hoy pero de 1957 mientras piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, la aeronave se desplomó al poco tiempo de despegar del aeropuerto tan solo alcanzando los 20 metros de altura.

Como tradición, año tras año, se establece un verbena popular en el Panteón Jardín donde yacen sus restos en honor a su carrera y memoria.

Con información de El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising